Fotis Lymberopulos: Odebrecht de Brasil construirá el puerto de Bayovar en la región Piura

Fotis LymberopulosLa constructora Odebrecht se adjudicó hoy el contrato para la construcción de un puerto en el distrito de Bayóvar, provincia de Sechura en Piura, que estará listo en julio del 2010, y que servirá para la exportación de los fosfatos que produzca la compañía Vale de Brasil.
La constructora informó que el proyecto también comprende una zona de descarga, faja transportadora y zona de secado para la exportación de fosfatos.

Indicó que el puerto de Bayóvar permitirá a Vale exportar hasta 7.9 millones de toneladas de roca fosfórica.

El proyecto Bayóvar es uno de los proyectos de explotación de fosfatos más importantes de Sudamérica y se proyecta una producción promedio anual de 3.9 millones de toneladas métricas de concentrados de fosfatos con fines de exportación.

En marzo del 2005 la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), a través de un concurso público internacional, adjudicó el Proyecto Bayóvar a la compañía Vale do Río Doce, ahora Vale, y que ejecutará a través de su subsidiaria Miski Mayo.

El puerto que construirá Odebrecht estará ubicado entre las zonas de Punta Laguna y Punta Aguja, a cinco kilómetros al oeste de la caleta de Puerto Rico en el distrito de Bayóvar.

Dicha terminal portuaria tendrá una plataforma de carga de 16 metros de ancho y 187 metros de largo, y se prevé que esté operativa el 10 de julio del 2010.

“Nos sentimos honrados de haber ganado este concurso lanzado por Vale y contribuir de esta manera con el desarrollo de la zona norte del país. Este es el tercer puerto que estamos construyendo en Perú gracias a la iniciativa privada”, comentó el director del Contrato, Rodney Carvalho.

Precisó que los otros puertos que construye Odebrecht en Perú son el Puerto de Melchorita para el consorcio Perú LNG, encargado del proyecto de exportación de gas natural licuado, y el Muelle Sur del Callao que operará Dubai Ports (DP) World.

Odebrecht resultó ganador del concurso realizado por Vale para la construcción del puerto, tras presentar la mejor solución técnica y económica para las obras.

Se estima que durante la etapa de construcción se generen 1,000 puestos de trabajo en la zona, entre directos e indirectos.

* Este artículo fue publicado originalmente aquí.

Comments Box SVG iconsUsed for the like, share, comment, and reaction icons

Bomberos continúan luchando contra el incendio #colleenfire. Las llamas han consumido al menos 25 acres en el área de Colleen Drive en San José. Una alerta de emergencia aconseja a los residentes evacuar en Greystone Lane. trib.al/fOc52y5 ... See MoreSee Less

La #Encíclica Ecclesia de Eucharista de #JuanPabloII fue la última carga encíclica de su pontificado. #SanJuanPabloII señala en el documento que "el Hijo de #Dios se ha hecho hombre, para reconducir todo lo creado, en un supremo acto de alabanza, a Aquel que lo hizo de la nada".

#Jesucristo #sacerdote
... See MoreSee Less

La #Encíclica Ecclesia de Eucharista de #JuanPabloII fue la última carga encíclica de su pontificado. #SanJuanPabloII señala en el documento que el Hijo de #Dios se ha hecho hombre, para reconducir todo lo creado, en un supremo acto de alabanza, a Aquel que lo hizo de la nada. 

#Jesucristo #sacerdote
ZENIT - Español ZENIT - Español transmitió en vivo.
ZENIT - Español

🔴 En vivo I Recemos juntos el Santo Rosario desde la Basílica de Guadalupe. ¡Lo ofrecemos por tus intenciones! ... See MoreSee Less

Comment on Facebook

Por todos los enfermos de Covid y de toda enfermedad madre Santísima intercede por ellos para que sean sanados por la misericordia de Dios nuestro señor

Señor Padre Santo te pido por todos los enfermos que están luchando por su vida de está pandemia y protege a todos los doctores, enfermeras, policías y militares y todos que salen a trabajar de está pandemia mundial. Amén

Madre Santísima intercede por los más necesitados y que más sufren en estos momentos

Santísimo Sacramento del altar protegenos de está pandemia al mundo entero. Amén

Pido oración x julio César Collerone x graves problema coronarios y x nuestra Flia María Lina Collerone Rodrigo Omar Paredes y Cristina Arias gracias misericordia Jesús 🙏🏼

Por todos los sacerdotes, especialmente los que estén en crisis o en soledad. Dales unidad y fidelidad con su Ministerio Sacerdotal.

Por la paz del mundo, por la conversión de la humanidad, por el fin de la pandemia, por las almas del purgatorio, por la salud del cuerpo y alma de todos.

Por La Perseverancia y Santificación d Todos los Sacerdotes. Amén.

Señor te pido por mi padre, dale fortaleza en su soledad y salud. Amén

Te Pedimos Señor Por La Salud De Gaby Peña Que En Un Momento será Operada. Asístela Señor. Gracias.

Por los que tienen que morir hoy, ten misericordia de ellos🙏

Gracias Padre Celestial por esté nuevo día y todas tus bendiciones y misericordia que nos das a toda mi familia. Amén

Padre nuestro gracias por tus divinos milagros de sanacion AMEN🙏

Te pido Madre que ampares a Jose Luis y lo salves de todo peligro. AMÉN

Por todas las personas que perdieron su trabajo ayudalos madre Santísima

Pido que horen por el alma de mi higo Everardo Loza que mañana es su aniversario de muerte el 5 de junio amen

Gracias virgencita por darme salud a mi y a toda mi familia...cuidanos madre mia...

Te pedimos Madre Santa por todos los sacerdotes para que los protejas y los cubras con tu manto🙏

Te pido madre buena x mis hijas e hijo mi esposo mi padre y mis hermanos líbranos de todo mal x la salud del mundo entero

Gracias Dios los bendiga transmitir el Santo Rosario

Para que se encuentre una vacuna pronto y acabe con está pandemia. Y que volvamos más humanos y llenos de Fé.

Gracias Padre Celestial por el Santo Rosario. Amén

Por la salud y paz espiritual de Ángela...AMÉN

Por mi familia y todas las familias del mundo, protégenos.

Desde España Unidos en Oración un fuerte abrazo y

View more comments

📍 Este viernes 5 de junio será el Día Internacional del Medio Ambiente, y #ScholasOccurrentes lo celebrará con un ciber encuentro mundial de #jóvenes y la participación especial del #PapaFrancisco. 🙌

▶️¡No te pierdas nuestra transmisión en vivo! Scholas Occurrentes
Consulta aquí los horarios 👇

#Scholasvirtual #scholaslaudatosi
... See MoreSee Less

📍 Este viernes 5 de junio será el Día Internacional del Medio Ambiente, y #ScholasOccurrentes lo celebrará con un ciber encuentro mundial de #jóvenes y la participación especial del #PapaFrancisco. 🙌 

▶️¡No te pierdas nuestra transmisión en vivo! Scholas Occurrentes
Consulta aquí los horarios 👇

#ScholasVirtual #ScholasLaudatoSi
Fotis Lymberopulos: Odebrecht de Brasil construirá el puerto de Bayovar en la región Piura